¿Sabías que puedes tomar un té diferente cada día de la semana?
Pues sí señoras y señores, no sólo existen las 4 variedades que podemos encontrar en cualquier supermercado. Oriente y Asia son una gran fuente que nos proporciona tés prácticamente desconocidos pero con beneficios que no podemos dejar escapar.
- Lunes:
Té rojo
Últimamente muy conocido por sus cualidades adelgazantes, este té ayuda a eliminar la grasa acumulada. Pero no sólo tiene función “devoragrasa”, también previene posibles enfermedades tales como la diabetes, infartos… Vamos, que empezar la semana con un té rojo sólo puede traer beneficios.
- Martes
Té blanco
Considerada la bebida de los emperadores, este té esconde el secreto de la eterna juventud. No nos hará parecer 15 años menos, pero sí tiene efectos que actúan desde el interior y se aprecian en el exterior: en uñas, pelo, energía vital… Así que antes de irnos a dormir este martes, ¡un té blanco para todos!
- Miércoles
Té Oolong
Más concentración de componentes antioxidantes que el té negro, este té ayuda a la buena digestión. Además, protege la piel del sol lo que para un miércoles soleado en una terraza, viene bien.
- Jueves
Té verde con limón
Es el depurador por excelencia junto con su aporte de vitamina C. En esta época de despedida del invierno, sirve de remedio para esa última gripe antes del buen tiempo.
- Viernes
Mate
No es propiamente un té, pero se puede beber como una infusión. Bebida propia de Sudamérica pero largamente expandida. Ayuda a la salud cardiovascular y retarda el envejecimiento. Así que este viernes por la mañana, ya sabemos qué desayunar.
- Sábado
Manzanilla
Su uso más popular es el de calmante por lo que se usa frecuentemente para la relajación. Ver una película un sábado por la tarde y la tacita de manzanilla en mano: plan perfecto.
- Domingo
Té de Ashwagandha
Y para el último día de la semana, un té japonés. Ayuda a disminuir notablemente el estrés, aumenta la memoria y alivia el dolor. Por lo que te dará todo lo que necesitas para afrontar la nueva semana ☺