Stories
Pair text with an image to focus on your chosen product, collection, or blog post.
Add details on availability, style, or even provide a review.
Stories
Bienvenido, ¡porque eres mi tesoro!
El nacimiento de un niño o una niña es siempre un acontecimiento maravilloso que celebrar. Un momento que despierta ternura incluso al más duro de los amigos.
Y es que la llegada de un bebé al hogar es un hermoso regalo que cambiará la vida de los padres por completo. Esa pequeña criatura será capaz de sorprenderles todos los días, dando muchas alegrías y aventuras. ¡Y, ojo, porque también mucho cansancio!
Es muy normal que los futuros padres se sientan un poco asustados, pero ¡para eso estamos los amigos! Para sacarles todas las preocupaciones con una broma, una sonrisa y, ¿por qué no? Con un regalo bonito.
Hoy os vamos a dar algunas ideas bonitas para regalar a los futuros papis y su peque…
Quien dice niños dice juguetes…
Y quien dice juguetes también dice caos extremo en casa. Seguro un regalo muy apreciado será una caja bonita para que los futuros papis puedan recogerlo todo de una forma rápida sin olvidar lo bonita que es una caja como ésta de Laroom.
Que bonito es cuidar la piel de un bebé…
Ya verás: una de las cosas que más se disfrutan de un bebé es cuidar de su piel tan delicada, darle una baño calentito y después mimarlo con un masaje relajante. Por esto, a los padres les serán muy útiles unas cestas para poner cremitas, gel, talco, toallitas o incluso algunos pañales. Eso es cierto, ¡un bebé es más presumido de lo que te esperas!
¿Os acordáis del muñeco de toda la vida?
A veces no hace falta ser tan original o estar tan a la última en tema de niños; a veces también funciona el regalo de toda la vida (sí, estamos hablando de un muñeco). Ya sea para un niño o una niña, da igual, seguro acertarás con sus papis y también con el peque de casa.
Todo será una fiesta, la espera de un niño siempre lo es, y estamos seguros que unas palabras desde el corazón con los mejores deseos para vuestros queridos amigos será el regalo más bonito de todos.
La boda de tu mejor amiga
No hay dudas, ya estamos en plena temporada de bodas. Y es que junio huele a flores de azahar y se tiñe de un suave blanco. Vale, tal vez la boda de tu primo lejano puede ser aburrida, pero si quien se casa es tu mejor amiga todo será emotividad y diversión, ya lo verás.
La verdad es que el matrimonio de tu mejor amiga tiene un poco el impacto emocional de la boda de tu hermana.
Sí, porque la mejor amiga es como una hermana, no importa cuando empezó vuestra amistad, lo que importa es que ella es con quien has compartido alegrías y tristezas, aventuras y peleas, vacaciones y noches estudiando… y ahora que su vida está dando ese paso tan grande, tu papel es muy importante. Cercanía, apoyo y alguien que mantenga la calma: eso es lo que necesita una futura novia.
Estamos seguros que querrás hacerle un regalo especial, aquí te dejamos algunas ideas:
1 Los zapatos de novia: ¿A qué novia no le gustan unos bonitos zapatos? Un regalo original podría ser regalarle uno de esos pares que tú bien sabes que le van a encantar… Nadie como tú conoce su estilo, le ha visto probarse diez veces el vestido y sabe si los prefiere de un tacón imposible o unas cómodas alpargatas. Elige una caja divertida y un momento especial para dárselo… ¿Qué apostamos a que le encanta?
2 Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Una idea muy especial y original –si tú ya te has casado antes- podría ser prestar tu velo de novia a tu amiga. ¡Sin duda es un detalle que le encantará!
3 Algo azul: Esta es una costumbre que se origina en el antiguo Israel, donde las novias llevaban una banda azul como símbolo de pureza, amor y fidelidad. Hoy en día sigue significando fidelidad y amor duradero. La idea puede ser tan solo un lazo azul dentro de una cajita con un mensaje especial por tu parte.
4 Algo nuevo: Se dice que llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad. Puede ser algo íntimo como la lencería, imprescindible de color blanco, o también una joya para ponerse el día de la boda.
Cualquiera que sea el regalo que elijas, lo importante es que esté dado con amor. Seguro que será un día especial para las dos. ¡A disfrutarlo!
(fotos tomadas en @lanuviapimpam)
¿Qué frase Laroom se adapta mejor a tu personalidad?
¡Descúbrelo con este original test!
Hoy os planteamos un breve y divertido test para descubrir cuál es la frase de Laroom que se adapta mejor a vuestra personalidad. Eres una persona curiosa, simpática, divertida, sexy, cariñosa… ¿todo a la vez? ¿Cuál será tu frase y tu producto Laroom? ¿A que no puedes resistirte a descubrirlo? ¡Empezamos ya!
Siempre has sido una persona muy flexible, con tus amigos eres el que siempre se apunta a los planes con una sonrisa; también en tu trabajo encajas bien con todo el mundo y siempre consigues que los proyectos salgan a tiempo. Miras por los demás e intentas hacer que todo el mundo esté contento. Sin duda hay que tener talento del verdadero. Tu frase es:
Por ti haré equilibrios.
Eres una persona muy positiva y sociable. Nada ni nadie puede abatirte. A un momento duro en el trabajo reaccionas al acto y con más motivación aun, y seguro que no andas quejándote de esta primavera tan loca. Si, tu mejor accesorio es tu sonrisa, uno… dos… tres… di: ¡patataaaaa!
Al mal tiempo tu mejor cara.
Eres una persona muy cariñosa y romántica. Que tengas pareja o no, poco importa. Tú sabes difundir buen rollo y mimos a todo el mundo. Tus compañeras de piso quedan encantadas al encontrarte por el pasillo por la mañana. ¡Contigo un nuevo día es seguro un buen día!
Buenos días amor.
Eres una persona muy sexy y extrovertida. Tu seguridad es tu arma para seducir y conquistar a cualquiera que caiga en tu red. Pero lo bonito es saber conquistar cada día del año. En una cena, en discoteca, pero también tomando un café por la mañana. Tu aire seductor nunca deja de fascinar. ¿Ya tienes estas tazas?
Tú me das calorcito del bueno… Y tú a mí.
Eres una persona muy amable y lo que tu amigos dicen de ti es siempre lo mismo: ‘el perfecto anfitrión’. Y la verdad es que es un talento conseguir que cualquier persona que pase por tu casa se sienta tan cómodo de sacarse los zapatos después dos minutos. Tu frase, sin duda:
Mi casa abierta para ti.
Eres una persona que siempre vive con la ilusión de un niño. Eso de haberte hecho mayor nunca te ha convencido mucho y la verdad es que este papel del eterno Peter Pan te sienta muy bien. Sociable, curioso, enamorado de la vida y siempre despreocupado, aunque ahora que un bebé ha entrado en tu casa, la magia de Campanilla sigue encantándote.
Forever Young.
Bienvenida Primavera, ¡nos vamos de picnic!
Cuando el invierno nos dice ‘’Adiós, bye bye’’, cuando los jerséis de lana ya te causan calor solo de mirarlos, cuando miras de reojo tu ropa de verano guardada del año anterior y empiezas a pararte ante la nueva temporada en los escaparates, tan llena de colores y tan mona, cuando ya es hora de empezar la dieta para el examen del bikini, y cuando en tu pausa de la comida ya te entran ganas de llevarte el táper al parque de abajo, no hay duda: ¡está llegando la primavera!
Nos basta tan sólo una mínima promesa de primavera y nos entran ganas de pasear en bicicleta, de comprar ramos de tulipanes en una floristería, de esa camiseta de rayas, y por último pero no menos importante, de hacer el primer picnic de la temporada.
Y es verdad que un picnic siempre se agradece, y no importa si se trata de una salida al campo o de un almuerzo al aire libre en la ciudad.
Lo que es importante es tomarte tu tiempo, sentarte en un césped, saboreando algo rico con tu infusión de siempre y luego echarte a disfrutar del aroma de la hierba y la luz solar.
El picnic de primavera es un gran ‘clásico’ que vuelve, igual que vuelven las golondrinas, al primer indicio de un mínimo de nueva estación. Vuelve como todos los años, con su mantel icónico de cuadros, con nuestra bolsa porta táper y con los termos para llevar tu infusión favorita bien calentita o bien fría, según te guste. Y claro que sí, en buena compañía, incluidas las hormigas que ya salen de paseo.
Y es que no se trata de un evento únicamente destinado al campo y al fin de semana. El picnic hoy en día es también urbano: un almuerzo en la ciudad, en tu pausa para la comida del trabajo y ya parece que llegan las vacaciones.
¿Tu también eres fan de este ritual tan inspirador?
No nos queda otra cosa que decir… ¡Adiós invierno, bienvenida primavera!
La magia del orden
“La verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden”, asegura la japonesa Marie Kondo en su libro La magia del orden. Y en Laroom hemos querido comprobar si era cierto. Lo de que empieza la vida de verdad, aun es pronto para que podamos decirlo, pero lo que hemos aprendido, así de entrada, sí que te lo vamos a contar ahora mismo.
Y es que, a la hora de ordenar -nos hemos dado cuenta- no todo vale. De hecho, hay muchos factores que hay que tener en cuenta porque la armonía en un hogar no es tan fácil de conseguir. Por ejemplo: de nada sirve poner orden si acabas colocando las cosas sobre montones de polvo. Así que, ya sabes, antes del paso 2 (ordenar) viene el paso 1 (limpiar).
Escoge muy bien las cosas que se quedan a la vista. Si no tienes claro qué debería estar guardado y qué a la vista, echa un vistazo general, tómate tu tiempo. A menudo tenemos tan vistos nuestros objetos que ni siquiera los vemos. Detente en cada cosa que se cruce en tu mirada y hazte la pregunta “esto mejora mi casa?” (o, como dice Kondo “¿esto me hace feliz?”). Si la respuesta es no, plantéate guardarlo, ordenarlo, esconderlo, dilo como quieras. Y si la respuesta es más bien parecida a “¿de dónde a salido esto?” o “madre mía, qué horror”, plantéate tirarlo directamente.
Los colores, importan. No nos hagas decir por qué, pero un orden en cuanto al colorido crea una sensación de bienestar. Fíjate si no cómo ordenan la ropa en las tiendas de ropa, por gradación de colores. Y si no tienes tanta ropa como para gradar tonalidades, (no te preocupes, es lo normal) al menos, busca combinaciones de colores que queden bien.
Adquieres nuevas habilidades. Habla Kondo en su libro de que, como una metáfora, al liberar espacio en tu casa, también lo liberas en tu mente. Pero no solo eso, si eres capaz de entender que una prenda de ropa o un objeto que ya no usas ya ha cumplido su función para ti y eres capaz de desprenderte de él, también serás capaz de “poner en verdadero orden las cosas que posees y toda tu vida”.
No nos atrevemos a afirmarte que tenga toda la razón, lo cierto es que tras limpiar y ordenar a fondo nuestra casa y habernos despedido de unos cuantos trastos que solo acumulaban polvo, tenemos una sensación mejor que cuando volvemos de una buena sesión de gimnasio.
¿Qué opinas tú? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Ideas originales y baratas para San Valentín
Este San Valentín sí que sí: vas a quedar como un rey o como una reina y además, te vamos a demostrar que no hace falta dejarse un pastón para conseguirlo con estas tres ideas originales y baratas. Sólo necesitas un poco de creatividad –en realidad ni eso, porque ya la ponemos nosotros- y, esto sí, esto sólo es cosa tuya, tienes que estar enamorado de verdad.
Vamos de menos a más:
Si lleváis más de tres años juntos y no estáis muy a favor de la fiesta de San Valentín porque si es una fiesta comercial, que si el amor se celebra cada día, bla, bla, os sabéis mejor que nosotros esta canción:
Cuando llevas tanto tiempo con esta persona, no nos engañemos, el enamoramiento inicial, esa época en la vomitas purpurina, ya ha pasado. Ahora queda el amor cotidiano, ese amor que habla del compañerismo, del cariño, de la amistad, de la confianza y la desvergüenza total. De qué-más-da-que-me-veas-meando/sin depilar/en bata/inserta aquí todo aquello que ya no escondes a tu pareja por pudor.
Pues bien, si éste es vuestro caso, quizás es una buena idea hacer algo simple, muy simple, que le recuerde al otro que el romanticismo no, ¡no ha muerto del todo! Ponte ese jersey con un corazón o esa prenda que tanto le gustaba y prepara un te o un café para cada uno. Sólo hará falta que digas: feliz San Valentín, cariño. Y la complicidad hará el resto, creednos.
Si estáis enamorados pero el ritmo de vida casi os impide veros, si ya compartís casa y notas que os estáis empezando a acomodar en la relación, dejando de lado las cosas que os enamoraron uno del otro, sobre todo por falta de tiempo y no por falta de amor, aquí va una idea que te va a encantar:
Coge el tarro de las galletas y escribe una notita como ésta:
“Como muestra de mi amor por ti, me he pasado la tarde haciendo galletas. Están en el horno. Quemadas. Te invito a cenar. Te quiero.”
Evidentemente, no hace falta que te pases la tarde intentando quemar unas galletas, tan sólo tienes que llamar a un restaurante y reservar mesa para dos a las diez. Lo de la nota es solo para hacerle/la reír.
Vale, vayamos ahora a por los que sí vuelan en unicornio y desayunan leche con purpurina. A los que viven en una nube porque no pueden estar más enamorados, acaban de empezar una relación y creen que les explotará el corazón cada vez que se rozan. La buena noticia es que no tienes que comprar billetes para París y una noche de hotel de cuatro estrellas para hacer feliz a tu pareja. La mala es que no todavía. Pero mira, de momento te proponemos que cojas una hucha, papel y boli y empieces a llenarla de cosas que harías con él o ella y el dinero que reunirás en ella.
Por ejemplo:
“Para ir a ver auroras boreales.”
“Para comprarme una guitarra con la que componerte una canción.”
“Para que alquilemos un coche y nos escapemos de la ciudad una tarde a ver el atardecer en la playa.”
“Para hacer la compra en la zona delicatesen con la que te haré la cena (y en la que te diré que te quiero por primera vez).”
¿Verdad que no es tan complicado ser el novio/la novia más original? Si es que no hay nada que inspire más que el amor, lo sabe todo el mundo. ¡Feliz San Valentín!
Si llueve, que llueva
‘’Lo que podemos hacer cuando cae la lluvia, es dejarla caer. ‘’
Henry Wadsworth Longfellow
¿Estás harta hasta no poder más de estos días de lluvia con litros y litros de agua que rompen tu rutina? Y es que, aunque algunos afirmen que les encanta que llueva, no nos engañemos: casi nadie disfruta los días de lluvia. Y es francamente muy comprensible que la lluvia no quepa bien en los planes del día a día: el caos del tráfico, la sensación de mojado y el frío en los pies cuando se te mojan los calcetines no ayudan mucho, pero hoy te vamos a dar 5 razones para amar los días de lluvia.
1 Su olor.
Tanto si vives en la ciudad, en el campo o cerca de la playa, el olor de la lluvia es una de esas cosas que se quedan grabada en tu memoria casi como una canción.
No tienes que regar las plantas.
En el día a día es una tarea más, tiempo que sacamos de recoger la casa o de ir a hacer la compra para la semana. Ocuparse de las plantas y de que estén bien hidratadas en estos días no hace falta porque la lluvia lo hace por nosotros. ¡Así que bienvenida amiga lluvia! Un par de minutos para nosotros mismos son calidad de vida. :-)
3 Sacar el paraguas nuevo.
Pasear bajo la lluvia y sentir los colores arriba de tu cabeza. En Laroom nos gusta darle un toque de alegría a estos días donde el cielo es un poco más triste, y la verdad es que mirando esas fotos parece que lo hemos conseguido.
4 Aliviar el día de trabajo en la oficina con una infusión calentita y comida de la buena.
Eso sí, se puede hacer también cuando hay sol y un día bonito afuera, pero la sensación de estar trabajando, con una infusión caliente en las manos (porque con los termos Laroom nunca se enfrían) mientras tu plato favorito se esta cocinando y en la ventana llueve… ¡es una cosa que nos encanta!
La cosa mas fácil en los días de lluvia es quejarse y entrar en una actitud negativa, pero hemos comprobado que es mucho más productivo ver el lado bueno de las cosas, y, oye, si llueve, que llueva.
¡A cada uno su bandeja! Descubre la tuya.
Empezamos el año con los buenos propósitos de siempre y también con ganas de darle un aire nuevo a nuestra rutina.
¿Qué te parece si le damos un poco de alegría y color a nuestro hogar?
Hoy te vamos a ayudar a elegir una nueva bandeja que vaya acorde a tu personalidad y a tu momento vital.
Nuestras bandejas son divertidas y muy especiales, porque cada una tiene un mensaje para decir algo importante a la persona que quieres o simplemente para recordártelo a ti mismo.
Y como tenemos una amplia variedad de ellas hemos pensado en proponerte una u otra según tu personalidad para que te sea más fácil elegir la que mejor te identifique.
¡Vamos a empezar!
1 Keep calm and carry on
Si eres una persona muy determinada, moderna, enfocada en los resultados y que todo lo que quiere lo consigue gracias a su talento y actitud positiva, esta bandeja es para ti, para recordarte que tu calma es tu fortaleza que te llevará donde tú quieras llegar. No hay dudas, ¡tú sí que vales!
2 Hoy me tocaba a mi, ¿no? Buenos días amor
Si sois la pareja más mona del año (o de hace años), estáis tan enamorados que no podéis dejar de besaros y deciros palabras de amor, esta es vuestra bandeja del amor: os ayudará a aguantar el café mientras os coméis a besos. ;-)
3 Have a nice day
Si eres una de estas personas que les cuesta levantarse y darle marcha al día, esta bandeja es la que hace para ti. Sabemos muy bien que el despertador no es tu amigo y que prefieres vivir de noche hasta el último baile o la última película, pero esta bandeja te recordará que una actitud positiva siempre es la clave para empezar el día con el pie correcto.
4 Por ti seré flexible
Si eres mamá o papá y estás aprendiendo el trabajo más difícil del mundo, el de ser padres, seguro que sabes que en cada momento hay que estar abierto a todas las dificultades del día como aprender a tener paciencia, a darle la vuelta a situaciones difíciles y a hacer a nuestros enanos muy felices. Flexibilidad es la palabra del orden y ¡esta bandeja es sin duda perfecta para ti!
5 Por ti haré equilibrios
Si estas empezando una historia de amor y tienes esta sensación de que ha llegado tu media naranja por fin, esta es tu bandeja. No hay una promesa más hermosa que la de prometer acordase de que un nuevo amor significa buscar un nuevo equilibrio entre la vida de ayer y la que estamos viviendo…
¿Con cuál te quedas? Si no has encontrado aún la tuya, ¡puedes mirarlas todas aquí!
4 buenos consejos para tu lista de buenos propósitos de año nuevo
‘Año nuevo, vida nueva’, dicen, pero si realmente quieres cambiar algo en tu vida, es importante tomárselo en serio y poner por escrito las buenas intenciones para el nuevo año.
Nosotros desde Laroom te damos algunas ideas para ayudarte a escribir tu lista de buenos propósitos para el próximo año.
1 Aprender del pasado
Con lápiz y papel, en el ordenador o en las notas de tu teléfono, empieza apuntando esas cosas que durante el año que está llegando a su fin, no salieron como querías. Piensa de nuevo en las decepciones, los fracasos, los nervios, los momentos de pereza exagerada que no te han dejado vivir este año como te hubiese gustado, como tal vez te prometiste cuando, hace exactamente un año, habías planeado las buenas intenciones para el nuevo año. Para compilar una lista de buenos propósitos, divide tu vida en áreas: buenas intenciones en el ámbito del trabajo, buenas intenciones de pareja, buenas intenciones en el estilo de vida, etc… y después piensa en las cosas de cada una de estas áreas que te gustaría cambiar.
2 Buenos hábitos, ¡sí o sí!
No es un secreto, una vida saludable es algo que nos mejora como personas. No hay mas excusas, ¡más deporte y menos comida basura!
Aunque sea a pequeños pasos pero hay que cambiar… Si la palabra gimnasio te resulta algo repelente, podrías por ejemplo plantearte ir al trabajo andando o en bici, o por lo menos dos veces por semana coger la bicicleta y darte un paseo, ya sea playa o montaña, no importa, lo importante es saborear tu tiempo como si fuese un regalo precioso.
3 Siempre es el año del amor
El comienzo del nuevo año es un buen momento para cambiar también algo en la vida de la pareja y poner en práctica las buenas intenciones en el amor. ¿Cuáles son tus buenas intenciones de pareja? Quizás últimamente tú y tu pareja habéis estado discutiendo a menudo? ¿Tal vez os habéis escuchado poco, demasiado metidos cada uno en sus cosas? ¿Tal vez habéis pasado poco tiempo juntos? Si quieres dar nueva vitalidad a tu relación sentimental, comienza desde el 1 de enero con un sorpresa bonita, escribiendo una carta o con un regalo romántico. Un buen comienzo es la mitad de la opera.
4 La persona más importante: tú misma
Para la lista de buenas intenciones piensa en los seres queridos de tu corazón, pero también piensa en ti mismo.
¿Quieres cambiar de look desde hace tiempo pero nunca encuentras el momento para hacerlo? ¿Desde hace mucho tienes en la cabeza que quieres mejorar tu inglés (u otro idioma), o que quieres apuntarte a yoga? ¿Desde meses que te repites que quieres cambiar de vida, de trabajo, e incluso de ciudad? ¿A qué esperas?
El año que empieza es el año para cumplir esos deseos y esas intenciones que desde hace demasiado tiempo están encerradas en el cajón, ¡y nosotros desde Laroom lo que de verdad queremos es desearte que acabes el año que estrenaremos con todos tus sueños cumplidos!
Hogar dulce hogar, mi perfecta oficina
Aquí va la pregunta del millón:
¿Es mejor trabajar en una oficina agradable, junto con tus colegas, o llevar a cabo las tareas de trabajo en tu acogedora casita, trabajando a tu propio ritmo y quizás en cómodas zapatillas?
Los que trabajan desde su casa saben lo bonito que es vivir con los ritmos más tranquilos y más cómodos (cuidado: esto no significa no trabajar o trabajar menos).
Es verdad, tener un ambiente familiar y con tus propios objetos hace que las actividades de trabajo sean algo más leves.
Empezar el día con tu infusión favorita a tu lado, o tener el lujo de desconectar y preparar una comida caliente y saludable en tu propia cocina no tiene precio.
¿Cuántas veces has llegado al trabajo ya nervioso, molesto y poco dispuesto a vivir una buena jornada de trabajo?
Tal vez tener tu propio espacio, organizar los papeles donde los prefieras y adaptar el ambiente de trabajo de acuerdo a tus propios principios ayuda a mantener tu mente (y quizás incluso tus emociones) más preparada y más apta para hacer, actuar y lograr tus objetivos.
Llevar a cabo tu trabajo en el hogar ayuda a vivir con más tranquilidad muchos aspectos.
Es más fácil reducir los factores de estrés externos como el tráfico, los colegas molestos (que ya te están boicoteando a las 8:30 am), horarios estrictos y muchas reglas incómodas que seguir no sé sabe muy bien por qué.
Puede parecer obvio, pero las ventajas son muchas. Todos los beneficios vienen siendo objeto de estudios por expertos en optimización, psicólogos, sociólogos, médicos, diseñadores, arquitectos...
Todos estos profesionales estudian cómo hacer que la permanencia en el lugar de trabajo pueda ser cómoda.
Todo para que los empleados puedan trabajar mejor, debido a que: cuanto mejor se sientan, mejor será la calidad de su trabajo.
¿Pero es siempre así? ¿Es todo rosas y flores trabajar en casa?
Nosotros pensamos que si estás bien organizado y motivado, cada forma de trabajo es agradable. Trabajar desde casa tiene muchas ventajas pero es imprescindible ser determinados, metódicos y seguir algunas reglas autoimpuestas. Por contra, el trabajo en la oficina tiene una parte social que sigue siendo una parte maravillosa del trabajo, poder encontrar y conocer gente diferente e interesante.
Quizá al final el secreto es amar el trabajo que haces, porque solo así, ya sea en tu casa o en una oficina, podrás disfrutar cada día de lo mejor que hay en ti por ofrecer.
Esta Navidad te regalo mi tiempo
Es verdad, el tiempo es el mejor regalo que le puedes hacer a alguien, porque le regalas un pedazo de tu vida que nunca va a volver, le regalas tus palabras, tus sonrisas y tus emociones de hoy.
Vamos a tomar como ejemplo esta frase para reflexionar sobre el significado de los regalos de hoy en día.
Llega Navidad y muchas veces nos estresamos sin razón para buscar el regalo a nuestra amiga del alma o a la tía que nos cocina unas de estas comidas navideñas familiares inolvidables y, seamos sinceros, la mayoría de las veces nos encontramos con que no sabemos qué regalar a nuestros allegados.
Incluso los peques de hoy escriben la carta al Papa Noel o a los Reyes con unos cuantos regalillos deseados. Nuestros recuerdos nos llevan a cuando éramos peques y se esperaba durante todo el año para recibir EL regalo de Navidad. Era uno y era suficiente durante todo el año. No había televisión, Playstation (vale, sí, había la Nintendo de 8 bits) o teléfono móvil, y por la noche lo dejábamos todo preparado para cuando llegaran los Reyes. Hoy en día no es así, porque parece que la realidad se ha invertido: demasiados regalos y poco tiempo para compartir con nuestros seres queridos. A estas alturas todos estamos atrapados en una realidad donde el tiempo se convierte en el más precioso de los regalos…
Por eso en Laroom te aconsejamos echar un vistazo a nuestros bonitos productos para tomar ideas y ver cómo al mismo tiempo puedes aprovecharlos para entregar algo tan precioso como tu tiempo a alguien o a una causa que te haga sentir bien.
Tomar tu tiempo para decorar tu hogar en modo navideño con los peques de casa quienes, a parte ser unos ayudantes incansables, vuelven a llenar nuestros días de ilusiones olvidadas.
O por qué no, tomar una infusión o un café en casa con tu amiga del alma degustando unas galletas de jengibre, dejar el móvil en el bolso y volver a poneros al día de vuestras vidas, ambiciones y romances.
En Laroom nos gusta pensar que estas Navidades van a ser un poco más especiales para todos. Y así, siendo conscientes de esto, podemos conseguir dejar en el olvido aquella frase tan fea que aseguraba que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Cocina con los peques de casa, 3 buenos motivos
Hoy queremos darte 3 buenos motivos por los que regalar a nuestros pequeños no sólo juguetes sino también algo de tiempo. En este caso, queremos subrayar la importancia de que los niños aprendan cocinando con los padres. Es importante porque ellos se divierten jugando con los ingredientes y es una excelente oportunidad para estimularles con algo nuevo y creativo, por un lado, y por el otro, también lo es para los adultos para reencontrar el entusiasmo en la rutina.
El gusto de los niños se desarrolla muy temprano y, por tanto, proponerles manejar el rodillo y la espátula les ayuda a que estén abiertos a nuevos horizontes culinarios. Además, si lo han preparado con sus propias manos, los peques van a estar mucho más dispuestos a saborear un plato que de otro modo posiblemente no les hubiera despertado interés. Pero ¿cuáles son las ventajas de cocinar en familia?
En Laroom te damos 3 buenos motivos:
1 - Para estimular la creatividad y laconfianza en sí mismo
Para los niños la cocina es un lugar mágico donde se transforman los ingredientes. Si la harina, los huevos y la leche de forma individual no despiertan entusiasmo, después de haber tomado la forma de deliciosos muffins, tendrán un efecto completamente diferente. Para los más pequeños, crear algo es muy gratificante y es importante para dar espacio a la imaginación y por supuesto, también cometiendo errores y dando margen para ello. Estos errores de hecho, les ayudan a encontrar una solución, estimulando la creatividad y la capacidad para hacer frente a los temores que generan los errores. Esta capacidad les ayudará a desarrollar confianza en sí mismos y superar el miedo al error.
2- Enriquecer su vocabulario
Preparar un pastel de chocolate para el papá será una oportunidad para crear un clima de confianza con los niños, aprovechando un ambiente sereno y relajado para escucharlos y para contar algún episodio divertido. De esta manera, cocinar juntos se convertirá en una oportunidad para enriquecer el vocabulario de los niños que, intrigado por la novedad, aprenderán más rápido y más fácilmente.
3 - Adquirir buenos hábitos alimenticios
Cocinar juntos ayuda a los niños a ser menos desconfiados de la comida, a estar dispuestos a probar y desarrollar la curiosidad hacia los ingredientes que componen el plato: la base fundamental para adquirir el conocimiento que conduce a los buenos hábitos alimentarios.