¿Cuál es tu alimento anti-astenia primaveral?

Seguro que desde que hemos cambiado la hora y los árboles florecen os habéis notado más cansados. Ese fenómeno tiene una explicación y se llama astenia primaveral. La primavera es experta en causar cansancio, fatiga física y mental y apatía. Y os diréis, ¡con lo bonita y alegre que es la primavera! Pues bien, esto se debe a la falta de vitamina B y D y al trastorno del sueño, muy común en primavera porque se cambia la hora, venimos de un invierno con pocas horas de sol y el cuerpo lo nota.

Esta sensación de astenia total se puede combatir con alimentos que contengan vitaminas B y D y que además son perfectos porque son de temporada. La fresa, rica en vitamina C y con propiedades diuréticas, la berenjena, el espárrago, pero también son de temporada y perfectas para combatir las astenia  los guisantes, las habas, las patatas, la cebolla y ajos tiernos, o los calçots.

Y no nos olvidemos de nuestro querido chocolate, eso sí, tiene que ser negro porque nos mantiene jóvenes gracias a sus antioxidantes y además estimula la producción de endorfinas, la hormona conocida como la de la felicidad. Se considera que la feniletilamina química encontrada en el chocolate desencadena sentimientos parecidos a “enamorarse”.

Un poco de frutos secos, ya que contienen fósforo, magnesio, proteínas, ácido oleico y un buen aporte de calorías para cuando te sientas un poco chof y sin energía.

Hablando de energía, un clásico: la pasta. No es bueno hincharse a pasta, pero sí es una buena opción la pasta de cereales alternativos al trigo, sin gluten, como la espelta o la cebada, que te aportarán energía sin pesadez ni hinchazón de tripa.

Y ya para acabar, empieza la temporada de las ensaladas de todo tipo, por ejemplo la de arroz, en este caso, proponemos arroz salvaje o el arroz integral que aportará más fibra, sodio y potasio que el arroz blanco.

¿Y tú, con cuál te quedas? ¡Cuéntanos tus trucos anti-astenia primaveral!

Leave a comment

All comments are moderated before being published