Las ventajas de sustituir refrescos por zumos naturales
Por fin llega el buen tiempo, y con él, ¡los calores! Y es que esta época que a la vez es tan bonita y alegre, puede ser peligrosa para nuestra dieta si nos dejamos llevar por las tentaciones que representan los refrescos gaseosos, los zumos azucarados o los deliciosos heladitos.
Por esto, queremos presentaros una alternativa para refrescarnos durante los días en los que apriete el calor y nos apetezca beber algo fresquito.
Si lo que quieres es hidratarte, refrescarte, aportar nutrientes, sin grasas y con antioxidantes además de buen sabor –sí, es posible- te recomendamos que te sumerjas en el inagotable mundo de los batidos naturales.
Hoy queremos presentarte uno que te va a aportar frescura, 0% de azúcar añadido, 0% de grasas y vitaminas C, A, B, E y K, además de saciarte. Se trata de un batido natural de limón y manzana verde.
Para prepararlo sólo necesitas lo siguiente:
- 1 limón
- Piel del limón
- 2 manzanas verdes
- Agua
- Hielo
Es muy sencillo de preparar:
Paso 1: pela el limón, reserva la piel y quita toda la piel blanca de abajo. Trocéalo.
Paso 2: Trocea también las dos manzanas.
Paso 3: Pon las frutas y la piel del limón en la batidora; añádele un vaso de agua para que se triture mejor.
Paso 4: Cuando esté triturado, añádele abundante hielo picado y vuelve a batir.
Paso 5: ¡Y listo! Sírvelo en un vaso con dos pajitas.
Si le quieres dar un extra de frescura, puedes adornarlo con unas hojas de menta o incluso triturarlas con el resto de ingredientes. Y si el sabor ácido no te acaba de convencer, puedes darle un toque de dulzor (y color) añadiéndole un par de fresas.
¡Ya ves que no se necesita hacer ningún sacrificio para crear refrescos sanos en verano!