Hoy queremos darte 3 buenos motivos por los que regalar a nuestros pequeños no sólo juguetes sino también algo de tiempo. En este caso, queremos subrayar la importancia de que los niños aprendan cocinando con los padres. Es importante porque ellos se divierten jugando con los ingredientes y es una excelente oportunidad para estimularles con algo nuevo y creativo, por un lado, y por el otro, también lo es para los adultos para reencontrar el entusiasmo en la rutina.
El gusto de los niños se desarrolla muy temprano y, por tanto, proponerles manejar el rodillo y la espátula les ayuda a que estén abiertos a nuevos horizontes culinarios. Además, si lo han preparado con sus propias manos, los peques van a estar mucho más dispuestos a saborear un plato que de otro modo posiblemente no les hubiera despertado interés. Pero ¿cuáles son las ventajas de cocinar en familia?
En Laroom te damos 3 buenos motivos:
- 1 - Para estimular la creatividad y laconfianza en sí mismo
Para los niños la cocina es un lugar mágico donde se transforman los ingredientes. Si la harina, los huevos y la leche de forma individual no despiertan entusiasmo, después de haber tomado la forma de deliciosos muffins, tendrán un efecto completamente diferente. Para los más pequeños, crear algo es muy gratificante y es importante para dar espacio a la imaginación y por supuesto, también cometiendo errores y dando margen para ello. Estos errores de hecho, les ayudan a encontrar una solución, estimulando la creatividad y la capacidad para hacer frente a los temores que generan los errores. Esta capacidad les ayudará a desarrollar confianza en sí mismos y superar el miedo al error.
- 2- Enriquecer su vocabulario
Preparar un pastel de chocolate para el papá será una oportunidad para crear un clima de confianza con los niños, aprovechando un ambiente sereno y relajado para escucharlos y para contar algún episodio divertido. De esta manera, cocinar juntos se convertirá en una oportunidad para enriquecer el vocabulario de los niños que, intrigado por la novedad, aprenderán más rápido y más fácilmente.
- 3 - Adquirir buenos hábitos alimenticios
Cocinar juntos ayuda a los niños a ser menos desconfiados de la comida, a estar dispuestos a probar y desarrollar la curiosidad hacia los ingredientes que componen el plato: la base fundamental para adquirir el conocimiento que conduce a los buenos hábitos alimentarios.