Superalimentos para estar fuerte y sano en verano 

Ahora que ya estamos en pleno verano y aprieta el calor, solo nos apetece comer cosas frescas y es muy fácil descuidar la alimentación en esta época. 

Por esto, hoy queremos presentaros una serie de alimentos que os harán la vida más fácil estos meses de calor y lo haremos preparando una receta ¡que seguro que va a ser vuestro plato estrella del verano! 

Vamos a preparar una ensalada de quinoa con espinacas baby y vinagreta de menta. ¿Por qué ésta y no otra? 

La quinoa es rica en proteínas, hidratos de carbono complejos, Omega3, calcio, hierro, magnesio, vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina), fósforo y fibra. Te aportará energía de manera equilibrada y sin provocarte sensación de pesadez. Es perfecta para combinar con ensaladas. Y las espinacas te mantendrán hidratado porque está compuesta en su mayoría de agua, pero además su aporte vitamínico no pasará desapercibido a tus defensas, si eres de los de coger resfriados en verano… 

Vayamos al grano. Necesitamos para 2 personas: 

100g de quinoa 

25g de espinacas baby frescas 

5-10 tomates cherry 

3 champiñones laminados 

Unas hojas de menta fresca 

Un limón 

Un buen chorro de aceite 

Una pizca de sal 

Nueces 

Pasas 

Ponemos a hervir la quinoa, el doble de agua que de quinoa. Cuando se haya evaporada el agua, está lista! Sólo déjala enfriar un rato en la nevera. 

Mientras se hierve la quinoa haremos la vinagreta. Para ello pasaremos por el túrmix el aceite, sal, las hojas de menta y medio limón exprimido.

(la menta es un antiinflamatorio natural y descongestionante, ayuda al proceso de digestión y el limón ayuda a metabolizar las grasas y es un antiséptico natural.) 

Preparamos en un plato las hojas de espinacas con los champiñones y los tomates cherry. 

(Los tomates cherry aportan: A, B, C, E, K, potasiohierrocalciofósforo, magnesio, zinc, cobresodioyodo, , antioxidantesfibralicopeno y ácido fólico. Y los champiñones, comidos en crudo, aportan una encina muy difícil de encontrar en la mayoría de alimentos que facilita la digestión.) 

Cuando se haya enfriado la quinoa, la añadimos al plato de la ensalada y la acabamos de condimentar con la vinagreta 

 Se pueden además añadir las pasas y nueces al gusto: 

(Las pasas y las nueces son un buen complemento para cada ensalada, por sus cualidades antioxidantes). 

…Y de postre… 

No podía faltar en nuestra lista de superalimentos de verano ¡la sandía! Refresca como un helado pero rebosa salud, un refresco natural y vitaminado, ¡perfecto de postre o para merendar! 

Leave a comment

All comments are moderated before being published