Receta de canapés para principiantes

¿No os has pasado alguna vez tener que preparar algo para una cena, acordarte en el último momento de que es en tu casa y tener cero idea de qué hacer?

A nosotros nos pasa de vez en cuando, así que nos hemos venido arriba y hemos preparado un vídeo receta de canapés sencillos, rápidos y ricos.

No son los canapés del banquete nupcial de la boda real pero marcarán un antes y un después en tu rol de anfitrión en casa.

Paso número uno, hacer un reconocimiento de nuestra despensa y nevera.

Sí, efectivamente, ahí se certifica más aún que somos un pelín descuidados, y que el take away nos encanta, porque tenemos lo que viene siendo, supervivencia en conservas.

Pero no hay tiempo para ponerse sibarita, así que, uno saca lo mejor de sí. Resulta que, detrás de un principiante en la cocina hay un creativo low cost fantástico.

Entonces tenemos, pan de molde, que usamos para el sándwich de medio día o el de la noche que te saca de un apuro, latas de atún y una barritas de surimi, hay que comer pescado durante la semana, olivas, para el vermut del sábado y luego pues los fijos de la nevera, que son el kétchup y la mayonesa, ah, y un frasco salsa Perrin's que nunca caduca. Por suerte, los trozos de pimientos que hay en la nevera siguen presentables y van a quedar súper bien para dar color.

Con todos estos ingredientes, nos sacamos una receta de canapé que la llamamos "Tricolor de atún".

Veréis, es importante que, ante la falta del canapé de berenjena caramelizada en salsa de mostaza dulce, seamos un poquito pícaros con la presentación del plato. Es fundamental hacer una buena presentación, utilizar bandejas divertidas, llamativas y ponerle nombre al canapé para darle el toque gourmet.

Por ejemplo, brochetas de caprese, que son tomate cherry con mozzarella y albahaca; un clásico, buenísimo y no falla.

Os dejamos el vídeo con todos los pasos indicados para no perderse en el proceso. Veréis que es súper fácil ¡y quedaréis como unos chefs!

Esperamos que nos contéis qué tal os ha ido a vosotros.

Bon appétit!

 

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published