Pequeños consejos para tener un escritorio organizado

¿Quién no ha dicho alguna vez "dentro de mi desorden hay un orden"?

Esto es lo que nos decimos cuando vemos que nuestra mesa de trabajo está patas arriba y buscar un clip se convierte en la búsqueda del tesoro perdido.

 

Hoy os planteamos unos pequeños consejillos para conseguir tener una pequeña organización en vuestro escritorio de trabajo tanto si es para la oficina como para el estudio de casa.

 

Lo primero de todo es hacer una visión con perspectiva de nuestro escritorio. Echar un ojo a todo lo que tenemos por la mesa y ver qué cosas son las que realmente necesitamos y cuáles no. Vamos haciendo una selección de cada cosa, por ejemplo, no necesitamos tener tantos post-it como para empapelar nuestra pantalla de ordenador. Con un pequeño blog bastará y así con todo.

 

Una vez decidido con qué nos quedamos y con qué no, el siguiente paso es pensar cómo organizamos lo que tenemos.

 

La idea es tener cuantas menos cosas posibles en la mesa, para ello nosotros hemos utilizado una de nuestras cajitas de mimbre, perfectas para guardar, por ejemplo, el cargador de móvil, cámara, cosas que siempre están por el medio. Vosotros podéis usarlas para cualquier otra cosa. Estas cajitas son muy prácticas y vienen fenomenal.

 

Para tener todos los bolis controlados y que no anden sueltos por la mesa, un tarrito de los de mermelada, todos tenemos alguno por casa.

 

En vez de hacer una colección de monedas por toda la mesa, mejor utilizar una hucha e ir poniendo los centimillos que nos sobran del café de la mañana. Es muy útil para los días que sales tarde de casa, te olvidas la cartera y no tienes para el tentempié de media mañana.

 

Así, poco a poco, para que el resultado sea una mesa de trabajo bien ordenada como la que os enseñamos. Es rápido y muy sencillo de conseguir.

 

¿Os animáis a poner orden en vuestro desorden?

Leave a comment

All comments are moderated before being published